viernes, 30 de septiembre de 2016

CONTINUACIÓN DEL REGLAMENTO

1.      FORMACIÓN DEL EQUIPO:
-          Cada equipo está compuesto como máximo por 12 jugadores, de los cuales juegan 1 portero y 4 jugadores simultáneamente.
-          El número de sustituciones es ilimitada y se pueden realizar en cualquier momento.
-          Las distintas posiciones son: portero, cierre, ala y pívot. Al igual que en baloncesto, atacan todos y defienden todos.
-          Cierre: es el jugador que juega más atrás en el campo, se encarga de iniciar las jugadas de ataque y en defensa debe cubrir al pívot contrario.
-          Ala: juegan pegados a la línea de banda, en ataque buscan encarar al contrario, dar pases al pívot y finalizar las jugadas con disparos o con llegadas al segundo palo. En defensa se encargan de defender al ala del equipo contrario.
-          Pívot: la mayor parte del tiempo juegan de espaldas a la portería contraria. Se encargan de recibir los pases de los compañeros, aguantan el balón y lo devuelven a los compañeros o se intentan girar para finalizar las jugadas con un tiro a puerta.

2.      NORMAS MÁS IMPORTANTES:
-          Los saques de banda y de esquina se realizan con el pie y con el balón sobre la línea. No se puede pisar la línea al sacar.
-          Los empujones, golpes o agarrones serán penalizados con una falta, que se saca desde el lugar donde se cometen. Los rivales se pueden colocar a una distancia mínima de 5 metros. Si la falta es dentro del área, se lanzará un penalti.
-          El doble-penalti: a partir de la 6ª falta que cometa un equipo en uno de los periodos del partido, el equipo lanzará esa falta y las siguientes solo con el portero delante y podrá elegir lanzarla desde donde se cometió o desde el punto de doble-penalti situado a 10 m. de la portería.
-          Si un jugador es expulsado, ya sea por doble amarilla o roja directa, su equipo se queda con un jugador menos durante 2’ o hasta que su equipo reciba un gol. (2º PARTIDO 2'40" fijaos en el reloj del marcador)
-          El portero: tiene normas especiales. Cada día es más habitual que cuando queda poco tiempo y un equipo va perdiendo, tome riesgos utilizando al portero como un jugador más, dejando la portería vacía. El portero solo puede participar una vez en su propio campo en cada jugada y como máximo durante 4’’; en el campo rival no tiene ninguna restricción. (2º PARTIDO 3'24" el jugador de negro es el portero)

-          Cada vez que se pare el juego, el equipo que saca dispone de 4’’ para iniciar la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario